La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 21, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de mayo

Verificado.mx: Las mentiras y verdades sobre migración y frontera en el segundo debate presidencial/ Animal Político ¿Qué tanto de lo que dijeron fue verdad? ¿cuántas mentiras o verdades a medias sumaron? Verificado 2018 hizo una revisión de algunas de las frases de los candidatos y estos son los resultados.

Diariamente se extraen 20 mil toneladas de piedras del Cerro La Paila para la mina de Oro; 90 hectáreas se convertirán en tiradero de desechos/ Plumas Libres Todos los días, en lo alto del “Cerro de la Paila” se extraerán 20 mil toneladas de piedras que serán trituradas para la obtención del oro. Las maniobras se realizarán en el territorio de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, Veracruz.

Dosifica México asilo/ Reforma Aunque las peticiones de asilo en México se han disparado en los últimos años, las autoridades migratorias han dosificado el aval a estos trámites.

Violencia en la frontera ha dejado en 12 años al menos 15 mil 810 desapariciones/ La Jornada De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, la entidad que reporta más desaparecidos es Tamaulipas, con 6 mil 399.

Matan y calcinan a dos agentes de investigación en Oaxaca/ Proceso Con estos asesinatos suman cuatro los agentes estatales de investigación que han sido ejecutados en el actual gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que lleva en el cargo apenas 17 meses.