La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 16, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de mayo

‘Hasta los dientes’: la historia de cómo el Ejército mexicano ejecutó a dos estudiantes/ El País En el campus de Monterrey (noreste del país) murieron asesinados el 19 de marzo de 2010 dos estudiantes. Y el que apretó el gatillo no fue un capo de la droga, sino el Ejército mexicano. «Los muertos no declaran».

Revés a OHL: tres años después, la PGR desiste de ejercer acción penal contra Infraiber por supuesto espionaje/ Proceso Ahora el Estado mexicano, afirma el abogado de Infraiber, Paulo Díaz, tendrá que hacer frente a la responsabilidad derivada de este abuso de poder.

Emplazan a estados a atacar corrupción/ Reforma Debido a que el combate a la corrupción también es obligación de las autoridades locales, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) propuso ayer a las entidades de la República asumir 11 compromisos para transparentar su actuación y reducir la discrecionalidad en la aplicación de las políticas públicas.

Exigen aparición con vida del abogado Ernesto Sernas; el maestro de la UABJO desapareció hace cinco días/ NVI Noticias Como litigante, Sernas García se encuentra al frente de la defensa legal de las personas detenidas el pasado 7 de junio del 2015, acusados de los delitos de terrorismo y portación de armas de fuego, explicó la organización Sol Rojo.

Obstaculiza Conavim procesos de alerta de violencia de género, denuncia OCNF/ La Jornada Expuso que se ha restringido la participación de las organizaciones y hay retardos injustificados.