La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 15, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de mayo

Asesinado en Cuetzalan era líder del MIOCUP; estaba amenazado/ Municipios Puebla Fue opositor a la minería a cielo abierto, el fracking y el proyecto de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuetzalan, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) lo citó a declarar.

Un año sin justicia para Valdez Cárdenas/ La Jornada La Feadle trabaja para acreditar la autoría intelectual a El Licenciado y su hijo. El primero de ellos está detenido en México, mientras que el segundo se entregó a autoridades de Estados Unidos en julio de 2017.

Para activar Alerta Amber ya no habrá que esperar 72 horas/ Excélsior A partir de hoy el Gobierno de la Ciudad de México implementará la Alerta Amber de manera inmediata, y uno luego de 72 horas como anteriormente se aplicaba, de tal forma que el menor será buscado desde el momento en que sea reportado como desaparecido.

Mineras hacen con México lo que expresamente les prohiben en EU y Canadá: informe trinacional/ SinEmbargo El informe “En balance: emisiones y transferencias de contaminantes en América del Norte”, realizado por la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), compila datos oficiales de cada una de las tres naciones que integran el TLCAN hasta el año 2013, y señala que México permite un número mucho más elevado de contaminantes por parte de la industria minera que Estados Unidos y Canadá.

Persisten violaciones a Derechos Humanos de mujeres con discapacidad/ Cimac Una muestra de la situación de desventaja y discriminación múltiple que viven las mujeres con discapacidad en México es que solo 28 por ciento de ellas son económicamente activas en comparación con 53 por ciento de sus pares varones, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así lo afirmó la organización Transversal.