La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 10, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de mayo

Tras violación a adolescente hondureña, la CNDH emite recomendación al INM, PGR…/ Proceso La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación ante la falta de interés y omisiones de distintos servidores públicos para atender a una migrante adolescente hondureña de 13 años, quien denunció una violación.

León Fierro se mantendrá en prisión; reclasifican delito/ Uniradio Tras una larga jornada de juicio contra el miembro de Mexicali Resiste, León Fierro, en la que se le retiraron los cargos por homicidio en grado de tentativa, una juez decidió mantenerlo en prisión bajo la reclasificación del delito, ahora por lesiones calificadas.

Inaceptable, que un país donde no hay guerra tenga 35 mil desaparecidos/ La Jornada En la presentación del libro Memoria de un corazón ausente: historias de vida, Dawid Bartelt, director de la oficina para México y El Caribe de la Fundación Heinrich Böll, dijo en el Senado que el tema de desaparición es terrible, con impacto sobre el presente y el futuro de la sociedad.

Discuten gasto para Memorial/ Reforma Sergio Beltrán, arquitecto forense, señaló que el concurso convocado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) carece de legitimidad por no haber trabajado con las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Localizan en Omealca fosa clandestina con restos de 9 personas, denuncia Colectivo/ Plumas Libres Marcela Zurita Rosas del Colectivo Solecito informó que a través de una llamada telefónica fueron informadas de la existencia de nuevas fosas clandestinas. Procedieron a solicitar a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y ministeriales las excavaciones.