La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — mayo 10, 2018 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Es muy pesado, es un peregrinar porque no te hacen caso para nada y además te juzgan”: Ana Luisa, madre de desaparecido

Noé Antonio Méndez desapareció hace casi ocho años cuando fue a visitar a su novia a Torreón, Coahuila. La forma y los motivos de su desaparición no están claros.

Ana Luisa Romo Díaz, su madre, lo buscó apenas no supo de él. Acudió ante autoridades que la revictimizaron y se sumió en una depresión por cuatro años, en los que abusó de antidepresivos para poderse “desconectar de todo”. Luego, intentó recuperarse y se topó de nueva cuenta con la indolencia de encargados de procurar justicia, quienes le reclamaron que no buscara a su hijo mayor en el lapso en que enfermó. Y recayó nuevamente.

Las autoridades no buscaron al joven y archivaron el caso, pero la madre ha retomado fuerzas de nuevo: se unió a la Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en México (ASINBUDESMX), comenzó a presionar a las autoridades para que empiecen a investigar la desaparición y no pierde la esperanza de hallar a Noé Antonio.

*Lea la nota completa en Sin Embargo