La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 9, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 09 de mayo

Exponen planes frente a víctimas/ Reforma Cuatro de los cinco candidatos presidenciales presentaron ante activistas y colectivos de víctimas sus propuestas en materia de seguridad, paz y justicia; dos de ellos fueron interrumpidos con gritos.

CNDH: PGR retrasa entrega de informes sobre Ayotzinapa/ Milenio Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que «cumpla» y entregue la información sobre el caso Ayotzinapa, porque la está retardando y los pocos datos que proporciona al organismo se tienen que «copiar» a mano.

Migrantes de Centroamérica, principales víctimas del “efecto Trump”: informe del Grupo de Crisis/ Proceso “Los migrantes, refugiados y residentes autóctonos de la frontera sur de México resultan las principales víctimas de las turbulencias en la relación (bilateral)”, observó el Grupo de Crisis sobre América Latina en un informe publicado hoy, en el que analizó las consecuencias de la llegada al poder de Donald Trump sobre las políticas migratorias de México.

Controlan canadienses minería en Oaxaca/ NVI Noticias En el estado de Oaxaca existen actualmente 35 proyectos mineros, la mayoría para la exploración y extracción de oro y plata, que desarrollan empresarios de Canadá (28) y de los Estados Unidos de Norteamérica (7).

En México el origen determina las opciones de logro individual/ La Jornada Siete de cada 10 mexicanos que nacen en las familias de menores ingresos no lograrán salir de la pobreza a lo largo de su vida, reveló un informe presentado este martes.