La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 4, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de mayo

No hay pruebas científicas de la muerte de los tres estudiantes de cine: Instituto Forense de Jalisco/ Animal Político El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, explicó que no han encontrado ADN de los jóvenes en los tinacos donde presuntamente fueron disueltos los cuerpos, aunque las pruebas continuarán.

Ningún homicidio de comunicadores ha resuelto la fiscalía creada en 2010/ La Jornada Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 133 comunicadores han sido asesinados en los pasados 18 años, pero la Fealde sólo reconoce el homicidio de 104 por su actividad.

La Corte atrae amparos contra proyecto eólico de filial de Mitsubishi en Oaxaca/ Proceso Los amparos fueron interpuestos por zapotecos contra la consulta indígena realizada durante 2014 y 2015 en la comunidad de Juchitán de Zaragoza para la implementación del proyecto de Eólica del Sur.

Piden justicia a un año de muerte de Lesvy/ El Universal «El 3 de mayo no fue suicidio, fue feminicidio», dijo Aracely al recordar a su hija Lesvy Berlín, tras la marcha que se realizó dentro de Ciudad Universitaria, desde la Torre de Rectoría hasta el Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde hace un año la joven fue hallada sin vida en ese campus.

Vinculan violencia y vacíos de poder/ Reforma La atomización del poder político debido a los cambios de partido en las administraciones federal, estatales y municipales es un factor que ha detonado la violencia en los últimos años, concluye el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).