La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 2, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de mayo

Hacen ‘vaquita’ víctimas/ Reforma Familiares de personas desaparecidas hacen una colecta de 20 millones de pesos para encontrar a sus seres queridos. El propósito es pagar a peritos independientes que laboren en la identificación de 751 cadáveres que están abandonados en los Semefos de Guerrero.

Acusan fiscales de Oaxaca que fiscalía de Veracruz niega investigar desaparición de 6 jóvenes/ Plumas Libres Cabe recordar que en un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que la última vez que se tuvo pista de los jóvenes fue cuando ingresaron en Tierra Blanca, sin embargo el domingo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó los hechos.

Papás de estudiantes de cine rechazan versión de la Fiscalía/ Milenio En entrevista, los familiares, que pidieron el anonimato por temor a represalias y hostigamiento, dijeron que la información de la Fiscalía les deja muchas dudas y temen que las autoridades quieran «dar carpetazo» y cerrar el caso de manera prematura.

Inician proceso de asilo a 25 de la Caravana/ Excélsior Veinticinco integrantes de la Caravana Migrante fueron aceptados para iniciar su proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos. El primer grupo de ocho integrantes fue la noche del lunes, un segundo grupo de seis fue ingresado por la tarde de este martes y posterior a ellos otros 11 ingresaron a suelo americano.

El pueblo wixárika impide la entrada de partidos políticos y candidatos a su territorio/ Desinformémonos La población wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlan y de Tuxpan, Jalisco, instaló retenes en los alrededores de su comunidad para impedir que partidos políticos, candidatos e instituciones electorales desarrollen el proceso electoral en su territorio, hasta que el Estado mexicano les restituya las más de 10 mil hectáreas que ganaderos de Huajimic tienen actualmente en posesión y que corresponden a la propiedad ancestral de la comunidad.