La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 23, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de abril

Las acusaciones y promesas para combatir la corrupción marcan el primer debate presidencial/ Animal Político Casos como los desvíos de recursos de La Estafa Maestra, sobornos de la constructora Odebrecht en México, la creación de una Fiscalía independiente, así como imputaciones por incongruencias en declaraciones patrimoniales destacaron en el primer round entre los candidatos presidenciales.

Entre 2015 y 2016, 35 mil desplazados en 11 estados por la violencia, dice la CNDH/ La Jornada En entrevista, el quinto visitador general de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, señaló que de 2016 a la fecha el desplazamiento forzoso se ha incrementado, y las autoridades no lo reconocen, lo atienden de manera aislada y carecen de cifras para conocer su magnitud.

En marzo, 18% más homicidios que hace un año/ Milenio El pasado mes de marzo se convirtió en el segundo con más homicidios desde 1997, al registrar 2 mil 346 casos, solo 10 denuncias por debajo de octubre de 2017, que tiene el récord histórico con 2 mil 356 denuncias por este delito.

Sentencian a mujer indígena a 50 años de prisión por un delito que no cometió/ Cimac Dominga González Martínez, mujer indígena y defensora del agua en el Estado de México (Edomex), fue sentenciada a la pena máxima de 50 años de prisión por el presunto homicidio y privación de la libertad de un empresario. La principal prueba contra ella es que es “una señora morena y chaparrita”; y el agravante es ser indígena y defensora.

Encuentran golpeados a integrantes del CIG secuestrados en Jalisco/ Desinformémonos Los dos integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) fueron encontrados, “aunque con golpes pero con buen estado de salud”, en el crucero de Patahua, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, el pasado 20 de abril, informó la comunidad indígena wixárika y tepehuana de San Lorenzo de Azqueltán.