La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 19, 2018 at 8:00 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de abril

Aceptan 3 candidatos reunirse con víctimas/ Reforma Hasta ayer, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala habían confirmado su asistencia al encuentro pactado para el 8 mayo, que coordinan la Universidad Iberoamericana y la CNDH.

Dan amparo para indagar desaparición forzada de una persona en Guanajuato/ La Jornada El juzgado noveno de distrito, con sede en Guanajuato, concedió el amparo y protección de la justicia federal a un quejoso, a fin de que las autoridades responsables investiguen exhaustivamente la desaparición forzada de una persona a manos de policías municipales de Salamanca y, por lo tanto, la violación de los derechos fundamentales de integridad personal, libertad y personalidad jurídica del la víctima.

Hallan restos humanos en Tonalá; indagan si son de estudiantes de cine/ Milenio En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el fiscal informó que más tarde, las autoridades de Jalisco darán una conferencia de prensa sobre la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.

Estados se retrasan en materia legislativa en ámbitos civil y familiar/ CIMAC El estudio del CELIG –antes CEAMEG– estableció siete indicadores sobre disposiciones legales que deberían tener todos los estados sin embargo 11 entidades tienen menos del 80 por ciento de cumplimiento de indicadores: Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán y tres están por debajo del 70 por ciento: Chihuahua, Guanajuato, Jalisco.

Purépechas de Michoacán impedirán instalación de casillas electorales/ Desinformémonos Los habitantes de Cocucho agregaron que los tres niveles de gobierno les han negado parte del presupuesto que les corresponde y los discriminan políticamente, por lo que notificaron al al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Michoacán que impedirán la instalación de las casillas, así como pidieron respeto a su decisión.

Ataques por temas de movilidad, agua y seguridad, el primer debate entre candidatos para gobernar la CDMX/ Animal Político Soluciones para la distribución del agua, la ampliación del metro, cámaras de videovigilancia y hasta nuevas procuradurías fueron algunas de las propuestas en materia de urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

Con tortuga gigante protestan en Boca del Río, contra las 7 marcas que están exterminando a la fauna de mares mexicanos/ Plumas Libres Con una tortuga de arena de 12 metros de ancho y 8 de largo y el mensaje “Tus envases no desaparecen ¡Aquí están! , la organización ambientalista Greenpeace lanzó un llamado a siete gigantes del mercado, para que asuman su responsabilidad en la contaminación plástica de nuestros océanos y cursos de agua ya que sus envases no desaparecen al ser desechados. En su mayoría éstos van a dar al mar afectando seriamente a la fauna marina.