La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 18, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de abril

PGR ‘batea’ solicitud del SNA sobre caso Odebrecht/ Milenio El exhorto consistía en que el encargado de despacho de la PGR informara el estado procesal en el que se encuentra el caso Odebrecht; si la investigación sigue abierta, cuánto falta para concluirla, y si ya fue concluida, que informe que trámite legal se dio a la indagatoria. El 14 febrero la PGR respondió que la información y actuaciones que integran el expediente solicitada son de carácter reservado, por lo que únicamente la víctima u ofendido y su asesor jurídico pueden tener acceso a ella.

Senado avala reformas para proteger a menores en tránsito por el país/ La Jornada Por unanimidad, el Senado aprobó reformas encaminadas a proteger a los niños y adolescentes extranjeros que viajan solos o separados de sus familias por el territorio nacional rumbo a Estados Unidos y que en adelante no podrán ser detenidos.

Asesinan en Chihuahua al activista Luis Carlos Gutiérrez/ Animal Político El activista, que solía acompañar a los indígenas a hacer trámites legales, fue asesinado cuando se dirigía a una reunión con otros luchadores sociales en el municipio de Madera.

Manifestación contra megaproyectos invade Huauchinango/ Municipios Puebla La cancelación total del proyecto hidroeléctrico Puebla 1 de Deselec-Comexhidro y del gasoducto Tuxpan-Tula de TransCanada demandaron miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), que cerraron este martes la carretera federal México-Tuxpan.

Ambientalistas alertan de la destrucción de la zona arrecifal por la Ampliación del Puerto de Veracruz/ Plumas Libres A través de un documental, organizaciones civiles denuncian que el proyecto de la ampliación del Puerto de Veracruz –promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– “dañaría de forma irreversible” el Sistema Arrecifal Veracruzano (SAV). Además de las afectaciones “graves” que ocasionaría en el ecosistema marino, acusan, la construcción también provocaría impactos negativos en las actividades económicas, sociales y culturales de los pobladores de los alrededores, todo con el aval de las autoridades mexicanas.

Policía Federal recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos/ El Sol de México La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División Científica realizará levantamiento de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en 16 estados de la República Mexicana.

Abren fosa común para identificar a 350 desaparecidos/ El Gráfico Tamaulipas La exhumación de 350 cuerpos que se encuentran en una fosa común en Miguel Alemán inició hoy lunes, a fin de practicarles pruebas y esclarecer su identidad, informó el presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas A.C., Geovanni Barrios Moreno.