La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 13, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de abril

Matan en Reynosa a 6 civiles en fuego cruzado/ Reforma Seis personas inocentes murieron y otra más resultó gravemente herida el miércoles pasado en un fuego cruzado entre sicarios en la colonia Petrolera de Reynosa, informó anoche la Procuraduría de Tamaulipas. Este es el cuarto incidente similar que se registra desde Semana Santa.

Impiden devolución de tierras a huicholes y amenazan a abogados/ La Jornada Por tercera ocasión en ocho meses, habitantes y ganaderos de Huajimic, Nayarit, impidieron ayer el paso a una caravana del tribunal unitario agrario (TUA) 56 que fue a los límites entre esa entidad y Jalisco para ejecutar dos sentencias y restituir tierras a habitantes de la comunidad wixárika (huichola) de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo, Tuxpan de Bolaños.

Dan marcha atrás a Ley de Biodiversidad/ Reporte Índigo Tras no alcanzar el consenso entre las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados, el PVEM decidió no continuar con el análisis del tema en el Pleno, aunque el asunto —que fue aprobado por el Senado en diciembre pasado— ya estaba aprobado en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La violencia de “Los Tequileros” deja al menos 30 pueblos fantasma en la sierra de Guerrero/ Sin Embargo La inseguridad obligó a cerca de 91 personas a desplazarse hacia la ciudad de Atoyac, donde el Ayuntamiento les asignó un albergue, ropa, víveres y colchonetas para su estancia.

Hay 36 recomendaciones por desapariciones forzadas en Veracruz/ E-VeracruzExplicó que analizaron 81 expedientes y establecieron las violaciones a los derechos humanos en estos casos, de los cuales 36 fueron justos para enviar una recomendación al gobierno de Veracruz.