La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 12, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de abril

Aparecen pistas de Iguala… en EU/ Reforma La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala habrían sido desaparecidas entre 50 y 60 personas y no 43; hubo seis muertos más y policías de ese municipio, Cocula y Huitzuco participaron en auxilio de sicarios de Guerreros Unidos (GU). Jefes de esa organización criminal dieron órdenes desde Chicago de involucrar a policías en la detención de estudiantes y de pedir apoyo del Gobierno de Guerrero ante la magnitud del conflicto desatado.

Ordena juez, que la Feadle atraiga la investigación del homicidio de Miroslava Breach/ Página3 En caso de que Rayas Valdez decida seguir conociendo del caso, éste generaría un conflicto competencial, por lo que la asociación Propuesta Cívica, quien tiene la representación jurídica de los hermanos Breach Velducea, se pronunció porque el juez local ceda la atracción a la Feadle.

Chilapa, Guerrero, foco de inseguridad en el país/ Noticieros Televisa “Por los datos que ofrecimos y por otras características, que es una de las regiones más peligrosas del mundo y donde más se violan derechos humanos”, indicó Fernando Ríos Martínez, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos.

Ampara la Suprema Corte consumo lúdico de mariguana/ Proceso Éste solicitó a la Cofepris autorización para consumir la droga regularmente, de forma personal y con fines lúdicos y recreativos, así como realizar las actividades relacionadas como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar dicha hierba.

Esta es la ruta que permite los feminicidios en México y que estos queden impunes/ Animal Político Organizaciones y especialistas en México han denunciado cómo la falta de castigo a la violencia contra las mujeres y la inexistencia de una política pública para prevenir los crímenes generan una especie de “permiso para matar”. Y se basan en los datos. De acuerdo con el informe Implementación del tipo penal del feminicidio en México: Desafíos para acreditar las razones de género 2014-2017, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), los asesinatos de mujeres se elevaron 52 % en esos tres años.

Cepal baja expectativa de crecimiento para México en 2018/ Aristegui Noticias Este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la espectativa de crecimiento para México en 2018, de 2.4 por ciento, en diciembre pasado, a 2.3 por ciento.