ONG piden a candidatos cambio en política antidrogas y un pronunciamiento sobre la Fiscalía

*Presentan agenda con 56 propuestas concretas. 

Ciudad de México, 12 de abril de 2018. Setenta organizaciones de la sociedad civil, reunidas en la Tercera Cumbre Ciudadana, buscarán un pronunciamiento público de los cinco candidatos presidenciales en torno a un cambio en la política prohibicionista de drogas y a la exigencia de una Fiscalía General autónoma e independiente.

Las organizaciones presentaron su Agenda Ciudadana para lograr un Estado Democrático, que incluye 7 ejes y 56 propuestas, entre las que se encuentran cambiar la Ley de Seguridad Interior, eliminar los obstáculos fiscales que enfrentan las organizaciones civiles y crear una clave única de identidad. Destacaron que ninguno de los aspirantes a la presidencia se ha pronunciado de manera completa o firme sobre estos puntos.

La agenda ciudadana contempla los ejes de ambiente en el desarrollo sostenible, cohesión comunitaria y desarrollo participativo, derechos humanos, fortalecimiento de las organizaciones civiles, educación de calidad, justicia y seguridad.

 

La y los candidatos informarán qué propuestas suscriben, sobre cuáles tienen reservas y cuáles no suscriben en un evento público el 29 de mayo. Entre las organizaciones que elaboraron la agenda se encuentran México Unido Contra la Delincuencia y Causa en Común.

*Con información de NTR