La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 11, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de abril

PRI, PVEM y Panal aprueban #LeyChayote/ Proceso #LeyChayote le llamaron Movimiento Ciudadano, PRD y PAN que, junto con Morena, votaron en contra por considerar que se “institucionaliza” la discrecionalidad, se falta a la promoción de la libertad de expresión y se limita el derecho a la información.

Encubre la PF a torturadores/ Reforma La Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocultaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la identidad de 14 de sus elementos que habrían torturado y violentado sexualmente a una mujer que fue detenida en un operativo en agosto de 2012 en San Luis Potosí.

Violencia le costó a México 21% del PIB en 2017: Índice de Paz/ El Sol de México El estudio, elaborado por la ONG Instituto para la Economía y Paz, también indica que la violencia le costó 33.118 pesos (1. 747 dólares) a cada uno de los más de 120 millones de mexicanos.

En dos años, 50% más mexicanas asesinadas/ La Jornada En 2017, los asesinatos de mujeres se incrementaron 52 por ciento en comparación con 2015, al registrarse 3 mil 256 casos. De 2014 al año anterior, sumaron 8 mil 904, de las cuales sólo en 24.57 por ciento se inició una investigación como feminicidio, denunció el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Gobierno pretende construir parque eólico en Oaxaca sin haber reconstruido viviendas dañadas por el sismo/ Desinformémonos La Asamblea de Comuneros de Unión Hidalgo, en Oaxaca, rechazó la consulta indígena prevista para este 11 de abril para la instalación de un nuevo proyecto de producción eólica, pues aseguró que ésta “no debe dar inicio en un escenario de resquebrajamiento del tejido social comunitario en la región” al ni siquiera haberse reconstruido las viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Función Pública impuso en 5 años 45 mil sanciones, pero ni el 1% resultó en la destitución de un funcionario/ Animal Político Un estudio de la organización civil Impunidad Cero advierte que la Secretaría de la Función Pública (SFP) sanciona en promedio solo el 13% de las denuncias que recibe por malos manejos de funcionarios.