La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 10, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de abril

«No basta que Marina acepte culpabilidad»/ El Universal Que la Secretaría de Marina haya reconocido que disparó desde uno de sus helicópteros y esto causó la muerte de una familia en Tamaulipas no es suficiente, advirtió Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). «El reconocimiento es importante, pero no suficiente, se tiene que analizar la reparación del daño integral, conocer exactamente la verdad de los hechos», dijo.

Habrá consulta antes de llevar al pleno ley general de biodiversidad: Alvárez Angli/ La Jornada La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió abrir un espacio de consulta, antes de llevar al pleno la votación de una ley general de biodiversidad que ha sido impugnada por la sociedad civil, por su carácter privatizador, entre otros, del conocimiento tradicional de los pueblos indígenas.

La PGJ-CDMX rectifica: Lesvy no se suicidó, su expareja la asesinó/ Proceso En esta ocasión, la defensa legal y la familia de Lesvy lograron que la PGJ cambiara de hipótesis sobre cómo ocurrió el feminicidio de la joven. Así, dejó atrás la teoría de que tomó el cable del teléfono para suicidarse frente a su expareja, sin que él la detuviera. Y rectificó: Jorge Luis tomó el cable y la asfixió, como el acto más extremo de una serie de violencias (económica, psicológica y física) que ejerció contra ella en su etapa de menos de un año como pareja.

Con 37 bloqueos carreteros, maestros inician paro de 48 horas / Página3 Pese a la advertencia de la Secretaría de Educación Pública de realizar descuentos a maestros que no reanuden clases, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizó hoy un paro de labores de 48 horas y 37 bloqueos carreteros para exigir la reinstalación de una mesa nacional única de negociación con la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Gobierno de Veracruz no reparan daño por violaciones a DDHH/ E- Veracruz El gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, así como las dependencias a las cuales la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos (CEDH) han recomendado reparar daños por agravios a las víctimas o sus familiares, no han cumplido, señaló la presidenta de mencionada comisión, Namiko Matzumoto Benítez.