La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 6, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de abril

Momentos después del mensaje de EPN, Trump confirma hasta 4 mil militares para la frontera/ Sin Embargo Peña sugirió a Trump que se desquite en su país la frustración por problemas internos, y no con los mexicanos. Momentos después del mensaje de su homólogo mexicano, a bordo de su avión presidencial, Donald Trump confirmó “que quiere enviar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional” a frontera con México.

Gobierno mexicano tiene que garantizar la vida e integridad de Marco Antonio, exige la CIDH/ Animal Político Los padres de Marco Antonio Sánchez, el menor de 17 años que fue detenido por policías y capitalinos y desapareció por cinco días en enero pasado, anunciaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares para proteger la integridad del joven, que cumple ya dos meses en el Instituto Nacional de Neurología.

Se buscará a desaparecidos entre 35 mil muertos de Semefos y fosas comunes: SG/ La Jornada Esta búsqueda de desaparecidos de manera forzada o por particulares –en su mayoría durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y de Enrique Peña Nieto– dará inicio en aproximadamente 60 días, en una de las primeras acciones reguladas por la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, indicó Avante Juárez.

Conceden amparo a víctimas de Nochixtlán contra Congreso de la Unión/ Página3 El Tribunal Judicial de la Federación admitió la demanda de amparo que interpusieron las víctimas del fallido desalojo en Nochixtlán que dejó 8 muertos y más de 143 civiles heridos, en su mayoría por armas de fuego, para que el Congreso de la Unión emita cualquier informe del caso ocurrido el 19 de junio de 2016.

«Viacrucis Migrante» comienza a llegar a Puebla/ Milenio El ‘Viacrucis Migrante’ que desató el enojo del presidente Donald Trump empezaba a dispersarse este jueves en el sur del país y algunos migrantes comenzaron a llegar a Puebla, donde abogados los esperaban para asesorarlos sobre la posibilidad de pedir asilo en México o Estados Unidos.

Ejidatarios toman terrenos alrededor de terminal tapatía/ El Economista Con todo y tractores “porque el terreno es de uso agrícola”, medio centenar de ejidatarios de El Zapote acudieron de nuevo al predio La Presa, donde la tarde de ayer derribaron la malla ciclónica que instaló el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el pasado sábado 31 de marzo para resguardar el área.

El proyecto de Ley de Biodiversidad tiene huecos en propiedad de recursos genéticos/ La Crónica En la minuta para crear una nueva Ley General de Biodiversidad, que ayer nuevamente quedó en suspenso en la Cámara de Diputados, existen huecos graves porque no se precisa a qué se refieren los artículos 15, 16 y 19 que se refieren a la posibilidad de registrar como propiedad algunos recursos genéticos. Así lo señala un análisis del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), órgano civil de análisis del cuidado del medio ambiente desde el punto de vista jurídico.