Lanzan red #RompeElMiedo para proteger a periodistas y activistas durante las elecciones

*El periodo electoral eleva los riesgos; durante pasados comicios, la plataforma ha documentado más de un centenar de agresiones. 
Ciudad de México, 05 de abril de 2018. Organizaciones de la sociedad civil presentaron #RompeElMiedo, una plataforma digital para informar sobre agresiones contra periodistas, activistas y observadores electorales debido a que la cobertura de los comicios representa riesgos para estas personas.

#RompeElMiedo documentó 40 casos de agresiones en el proceso de 2015; 37 en 2016; 41 en 2017 y 13 en los primeros meses de este año.

ARTÍCULO 19, Data Cívica, la Red de Defensa de los Derechos Digitales (R3D), el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, entre otros, explicaron que la plataforma busca proteger la seguridad de las personas de las cuales depende el ejercicio del derecho a la información de la sociedad, al igual que contribuir a la defensa del flujo informativo durante todo el proceso electoral.

Se supervisará violencia digital, amenazas, allanamientos a oficinas, campañas de desinformación, desapariciones forzadas, actos de tortura, uso ilegítimo del poder público y asesinatos. Se trabajará en tiempo real con transmisiones en vivo, monitoreo, fotografías y otras herramientas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/buscan-romper-el-miedo-y-denunciar-violencia-durante-elecciones/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Las agresiones documentadas será publicadas en el sitio informaterompeelmiedo.mx y en la cuenta de Twitter @rompemiedo.