La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 5, 2018 at 7:44 am

HOY EN LOS MEDIOS | 05 de abril

La Corte avala el aborto para víctimas de violación/ Milenio En un fallo histórico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que todas las autoridades del sector salud del país deben practicar un aborto cuando la mujer lo solicite en caso de que el embarazo sea producto de una violación; de lo contrario, incurrirán en violaciones graves a los derechos humanos y reproductivos.

El ‘Viacrucis Migrante’ no llegará a la frontera con EE.UU./ RT Irineo Mujica, director de la ONG Pueblo sin Fronteras, ha declarado que tiene previsto terminar el recorrido en la Ciudad de México. Asimismo, aclaró que aquellos migrantes que quieran seguir hasta la frontera contarán con «equipos de apoyo» para asistirlos, si bien aclaró que deberán «viajar por su cuenta».

Secretaría General de Gobierno cancela las elecciones municipales por partidos políticos en Oxchuc/ Chiapas Paralelo Las elecciones se posponen hasta nueva fecha, que serán después del 01 de julio, una vez presentados los resultados del dictamen antropológico, que actualmente realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), bajo la responsabilidad de los antropólogos Teresa Mora y Héctor Ortiz Elizondo.

Omitió la PGR tomar muestras de ADN de fallecidos en Tanhuato/ La Jornada De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, aunque la PGR atrajo el caso, en su base de perfiles genéticos de servicios periciales no existen pruebas de ADN de los civiles.

El Senado demanda suspender cooperación con EU en migración y lucha antinarco/ La Crónica En el pronunciamiento de cuatro puntos se condena la actitud poco amistosa, agresiva y de mala vecindad de Trump hacia México, que se agravó en los últimos días.

Ordena juez federal suspensión definitiva de planta Chemours/ El Siglo de Torreón El Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna determinó la suspensión definitiva de la construcción de una planta de cianuro de sodio en el poblado Dinamita del municipio de Gómez Palacio por parte de la empresa Chemours Company.

Supuesto fallo de Tribunal daría vida a proyecto de minería submarina en BCS/ Excélsior De acuerdo con un reporte dirigido a accionistas, la firma estadounidense, dio a conocer que el pasado 21 de marzo, su filial Exploraciones Oceánicas, obtuvo un fallo unámime del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), para que la Semarnat reponga el proceso de evaluación de impacto ambiental para el dragado de arena fosfática del fondo marino, útil en la fabricación de fertilizantes para la agricultura.

Reconstrucción de la CDMX tras el 19S no se enfoca en la ciudadanía: ONG/ Animal Político El estudio Ecos del Sismo, realizado por Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (Serapaz), el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales A.C. (ProDESC) y el Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), evidencia irregularidades durante la etapa de reconstrucción, que demuestran la poca efectividad de las acciones tomadas por los tres niveles de gobierno para la reparación de los inmuebles dañados.