La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 4, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de abril

Reportan desaparición de reportero Fabián Hipólito en Cosoleacaque, Veracruz/ E-Veracruz Fabián Hipólito trabaja como reportero desde 1994, actualmente labora para la radiodifusora La KeBuena, y con un periódico en Acayucan.

Detienen a dos ex mandos policiacos por desaparición forzada en Veracruz/ Expansión Los expolicías son señalados como sospechosos de ocultar y alterar restos correspondientes a 13 personas halladas cerca de las instalaciones de la Academia de Policía ‘El Lencero’, en el municipio de Emiliano Zapata, el cual colinda con Xalapa.

Pese al rechazo de organizaciones, diputados aprueban en comisiones el dictamen de Ley de Publicidad/ Animal Político Juan Pablo Piña, diputado del PAN, apuntó que el dictamen no cuenta con transparencia sobre el uso de los recursos públicos ni de las sanciones que se prevean para la aplicación de esta ley.

Senado nombra a integrantes del Comité Técnico de Tortura/ El Economista El Senado nombró a Miguel Sarre Igíniz, María Sirvent Bravo-Ahuja, Nancy Pérez García y José Eduardo Martín Jáuregui, como integrantes del Comité Técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Paramilitares de Chiapas tienen nexos con el crimen organizado, denuncia el Frayba/ La Jornada El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) afirmó que la impunidad con que actúan grupos armados en los Altos de Chiapas agudiza la crisis por desplazamiento forzado en comunidades tzotziles de los municipios de Aldama, Chalchihuitán y Chenalhó.

Cita Senado a edil del PAN por incumplir recomendación de la CNDH/ El Financiero El presidente municipal de Choix, Sinaloa, tiene que exponer las razones de no aceptar la recomendación al caso de las 2 mil 38 personas víctimas de desplazamiento forzado en su entidad y en su municipio.