La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 3, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de abril

Polémica ley de diversidad puede entrar hoy al pleno en San Lázaro/ La Jornada La Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad, integrada por representantes de organizaciones y académicos, señaló que la Comisión de Medio Ambiente aprobó el dictamen sin quórum, con tan sólo 15 legisladores, la mayoría desconocía el contenido de la propuesta, y así se prevé llevar a votación el futuro de los recursos que han sido resguardados durante siglos por las comunidades indígenas.

Iniciativa para regular publicidad oficial, una simulación que legaliza malas prácticas: ONG/ Animal Político Los 133 firmantes señalan que el dictamen no incluyó a todas las iniciativas presentadas por el colectivo #MediosLibres, sino solo retomó la iniciativa presentada el 13 de marzo por los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Detienen a director del penal de La Toma, tras motín en Amatlán/ E-Veracruz Valentín Hernández Santiago, director del CE.RE.SO de La Toma, fue señalado por internos y familiares de tolerar presuntos actos de corrupción, que van desde el cobro de piso, hasta violaciones de derechos humanos contra los internos.

Pueblo de ancianos gana amparo, otro, a la minera canadiense que les quitó tierras con oro y plata/ Sin Embargo Los ejidatarios demandan que se haga cumplir un decreto presidencial otorgado en 1973, que les hace propietarios de 10 mil 100 hectáreas, de las cuales mil 300 son ocupadas por la minera canadiense. El litigio lleva cuatro años.

El PJF otorga amparo para la protección de los ríos Salado y Atoyac, en Oaxaca/ NVI Noticias La jueza federal ordenó a la Conagua y a otras autoridades del ámbito federal y estatal proteger los ríos Salado y Atoyac, así como “ejecutar y operar la infraestructura y los servicios necesarios para la prevención y control de la contaminación y el mejoramiento de la calidad del agua” de aquéllos.

Pone Capea a familias a buscar a extraviados/ Reforma Pese a que la Procuraduría capitalina tiene un área para ayudar a las personas a buscar a personas extraviadas y ausentes y recientemente se incorporó Locatel al C5 con una base de datos compartida con diferentes dependencias, las personas siguen peregrinando en agencias, hospitales y anfiteatros para encontrar a un ser querido.

Balacera deja 9 muertos en Jalostotitlán, Jalisco/ Milenio Ocho civiles armados y un policía murieron durante un enfrentamiento ocurrido anoche en el municipio de Jalostotitlán, informó la Fiscalía de Jalisco. El municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales, para ampliar las investigaciones y apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública.