La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — abril 2, 2018 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de abril

Siete muertos y 22 heridos,saldo preliminar en Motín de Amatlán/ E-Veracruz En conferencia de prensa, tras la reunión del grupo del grupo de Seguridad Coordinación Veracruz, el mandatario afirmó que entre las personas que perdieron la vida están seis policías, y hay una más que no se ha logrado identificar, por lo que no saben si es custodio o interno del centro penitenciario ya que no vestía uniforme.

Alega confusión detenido por 43/ Reforma «En Cocula hay más muchachos apodados igual, ranas, de hecho yo conozco a dos que les dicen también las ranas. De hecho hace un ratito en la declaración de ‘El Jona’ (el sicario Jonathan Osorio Cortés) nombraron a una de ellos al que le dicen ‘Rana’ o ‘Huereque´. Ese es al que ustedes están buscando, se llama Edgar Sandoval Albarrán y ese es el que vive a un lado del Centro de Salud de Cocula», manifestó ante el juez federal David Calderón Blanc.

El crimen que la Marina intentó ocultar/ Proceso La Secretaría de Marina sufrió una de sus peores derrotas desde que fue declarada la guerra contra el narcotráfico. Pese a tener el control directo de la seguridad pública en Tamaulipas y contar con tres sectores navales, la delincuencia organizada perpetró un inusitado ataque en Nuevo Laredo: en unas cuantas horas realizó tres emboscadas contra infantes de marina, a raíz de las cuales murió uno de ellos y otros 12 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. En el saldo también se cuenta la indignación por la muerte de una familia, incluidas dos niñas, hecho que la Marina intentó mantener oculto.

Con signos de tortura es hallado el representante del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Oaxaca/ NVI Noticias Este domingo el presidente del Comité de Víctimas del 19 de junio (COVIC) de Asunción Nochixtlán, Santiago Ambrosio, fue encontrado en su cuarto atado en pies y manos, y con signos de tortura en todo el cuerpo.

Emitió CNDH 454 recomendaciones a los tres niveles de gobierno en este sexenio/ La Jornada En el actual sexenio se han cometido graves violaciones a las garantías fundamentales: tortura; desaparición forzada; tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación de la vida (feminicidios incluidos); detenciones arbitrarias y retenciones ilegales, acreditadas por la CNDH en sus recomendaciones, según su informe 2017, presentado hace unos días ante el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Emite CNDH recomendación a PGR por caso de cajas fuertes en Cancún/ Quadratín La falta de la debida diligencia ministerial y excesos durante la ejecución de una orden de cateo, atribuibles a personal de la Procuraduría General de la República (PGR), derivó en violaciones a los derechos humanos a la legalidad y seguridad jurídica en agravio de quienes arrendaban cajas de seguridad de una empresa privada ubicada en Cancún, Quintana Roo, y dieron origen a la Recomendación 06/2018.

Por asesinato del periodista Carlos Domínguez, vinculan a proceso a seis detenidos/ Aristegui Noticias El Juez de Control consideró que los argumentos y pruebas presentadas por el agente del Ministerio Púbico de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fueron sólidas. La autoridad judicial decretó la prisión preventiva y fijó un plazo para la investigación complementaria.

Minera alemana quiere operar en Reserva de la Biosfera de Tehuacán/ Municipios Puebla Ejidatarios de Acatepec y Zapotitlán Salinas acordaron por audiencia pública no permitir la entrada de una empresa alemana que haría la exploración de cientos de hectáreas en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán para la extracción de arcilla y silicio, informó el vocero Martín Barrios Hernández.