La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 20, 2018 at 8:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de marzo

Niega ‘La Rana’ culpa en el caso Ayotzinapa/ Reforma En su declaración preparatoria realizada el jueves pasado, aseguró que lo confundieron con EdgarAlbarán Sandoval, a quien apodan de la misma forma, pues la noche del 26 se septiembre de 2014 y la mañana de siguiente él estuvo vendiendo cervezas en Atlixtac.

CNDH: municipal apoyó a Zetas para desaparecer a 38/ El Universal La CNDH emitió la recomendación 10/2018 por violaciones graves a los derechos humanos al gobierno de Coahuila, a la fiscalía estatal, a la PGR y a la presidencia municipal de Allende por lo ocurrido en este municipio entre el 18 y 20 de marzo de 2011, cuando el cártel de Los Zetas habría secuestrado, desaparecido y masacrado a pobladores del municipio de Allende.

¿Y las donaciones, y nuestros derechos? Damnificados protestan a 6 meses del 19S/ Animal Político En el cruce del Viaducto Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, ciudadanos afectados guardaron un minuto de silencio a las 13:14 horas, y pidieron a las autoridades capitalinas que no se olviden de ellos y les den solución con los trabajos de demolición, y que la reconstrucción continúe, pues hay familias que todavía viven en campamentos.

Exigen a edil negar permisos a minera canadiense Almaden/ Municipios Puebla Quieren que el presidente municipal de extracción priista Eliazar Hernández Arroyo les explique cuál es el estado del proyecto minero pero, sobre todo, que niegue los permisos de uso de suelo que requiere Almaden para abrir un tajo del tamaño de 140 estadios de futbol, y que dependen de él. Además, él así lo prometió cuando les andaba pidiendo sus votos, recuerdan.

Debe terminar la detención de menores migrantes: Acnur/ La Jornada Al participar en el conversatorio sobre la protección de la niñez migrante, realizado por la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado, Manly dijo que las agencias de la ONU hacemos votos para que antes de que concluya este sexenio ningún niño sea detenido administrativamente en estaciones migratorias en México y se cumpla el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de septiembre de 2016 en la cumbre de refugiados.

La CIDH urge a la localización de los comerciantes desaparecidos en Jalisco/ El Financiero La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación en torno al caso y mantiene detenidos a policías municipales de Tecalitlán a quienes se juzgará por el cargo de desaparición forzada, ya que habrían privado de su libertad a los extranjeros para entregarlos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Minera canadiense con historial de despojo y muertos en el país derrama cianuro al río Piaxtla/ Sin Embargo La minera canadiense en San Dimas, Durango, vertió 200 litros de solución cianurada en el río Piaxtla a causa de un descuido en el cierre de la válvula de una pipa que transportaba el remanente.

Vargas Llosa culpa a la libertad por los asesinatos/ El Economista “El que haya más de 100 periodistas asesinados en México es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy permite decir a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir, que en todo eso el narcotráfico juega un papel absolutamente central y por eso habría que llegar a la raíz de los problemas que en muchos casos están en el narcotráfico y en unos cárteles poderosísimos de los que emana una violencia que tiene consecuencias política atroces en el país”, afirmó el ganador del Premio Nobel.