La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 15, 2018 at 8:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 15 de marzo

SCJN: inspección de policías no aplica en todo momento/ El Universal La inspección de personas y vehículos sin previa autorización judicial no aplica para todos ni en todo momento. En una tarjeta informativa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó que los policías sólo pueden realizar inspecciones cuando se encuentren en una investigación criminal.

Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan y Pajapan se organizan contra proyectos mineros/ Plumas Libres “Hemos acordado que no vamos a permitir el ingreso de ninguna minera”, dijo el también excoordinador del Área de Vinculación de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y actualmente Síndico Único.

Tren México-Toluca, una obra con sobrecosto de más del 50% y con riesgos de corrupción: IMCO/ Animal Político En 2014, la obra fue cotizada en 38 mil 000 millones de pesos, pero de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2018, el actual costo asciende a 59 mil 000 millones, por lo que el Instituto detectó riesgos de corrupción en la obra.

Presionan a Tim Kotowski para frenar el lanzamiento de su documental “El Derrame”/ Proceso “Yo sólo digo: una persona ignorante puede pensar que estamos bien después del derrame”, reprocha frente a la cámara una de las personas entrevistadas, ante la ineficacia e insensibilidad gubernamental para atender el problema.

Gobernación informará sobre protección a activistas/ La Jornada Por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Secretaría de Gobernación (SG) deberá entregar información diversa relacionada con la manera en que funciona el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.