La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 13, 2018 at 8:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de marzo

México empeora en impunidad, alerta estudio/ El Universal El estudio realizado por la Udlap indica que la impunidad en el país aumentó, al pasar de una media nacional de 67.42 puntos en 2016, a 69.84 en 2018, en donde llegar a cien puntos es la peor calificación.

Corte analiza facultad de realizar cateos sin orden judicial/ El Economista El primer tema que fue estudiado se refiere a si es constitucional que la policía realice inspecciones a personas y de vehículos en la investigación de los delitos sin que cuenten con una orden emitida por una autoridad competente. El ministro Javier Laynez Potisek propuso declarar este precepto como constitucional.

Para evitar albazo, proponen aplazar el nombramiento del fiscal general/ La Jornada El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción teme un albazo del Congreso para nombrar al titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Inician huelga de hambre seis desplazados de Chenalho/ Chiapas Paralelo Llevan un año y nueve meses pidiéndole al gobierno del estado que genere las condiciones para que puedan retornar a su comunidad, sin embargo las autoridades hasta ahora no atienden su solicitud y ni siquiera está garantizando su derecho a tener los servicios básicos en el lugar en donde están desplazados.

Policías procesados por desaparición forzada fueron proveedores del gobierno de Veracruz/ E-Veracruz La compañía está registrada como Centro de Capacitación y Asesoría en Técnicas Policiales y Seguridad Privada, S.A. de C.V., o Grupo C.A.T.S. El giro de esta sociedad es el “comercio al por mayor de artículos de capacitación y asesoría en técnicas policiales y seguridad privada”. Cinco de los 10 accionistas están ligados a «Los Fieles», algunos prófugos y otros procesados.

Parque eólico en Oaxaca no se ejecutará si consulta indígena rechaza proyecto, concede Calvo/ Página3 El Secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso) José Luis Calvo Ziga admitió que si el proyecto eólico de la empresa francesa EDF en Unión Hidalgo es rechazado durante la consulta indígena, darán marcha atrás. “No habrá imposición”, prometió.

Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades/ Animal Político El mandatario estatal informó que Duarte tiene acumuladas un total de 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.