La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — marzo 13, 2018 at 8:30 am

FRASE DEL DÍA | «Las autoridades saben qué pasa con las personas desaparecidas»: Virginia, madre de desaparecido en Nayarit

Familiares de desaparecidos realizaron una búsqueda en un cerro de Xalisco, Nayarit el pasado miércoles 7 de marzo. “Ahí andaba yo aproveché para preguntarle al comandante sobre qué  va a pasar con el historial de llamadas de mi hijo, y él me dijo que me dirigiera con  el mismo funcionario. No me solucionan nada, no hacen nada”, señaló la mujer.

Aunado a la angustia por la desaparición de un familiar, las personas tienen que lidiar con la impotencia que les causa sentirse abandonadas por las autoridades. “No podemos contar con ellos porque no nos hacen caso, como que no quieren trabajar nos dicen que están haciendo cosas y no están haciendo nada, no mueven nada”.

La mujer ha pasado un calvario para tener información sobre las llamadas. Virginia busca quien pueda ayudarla para localizar a su hijo o que las instituciones respondan.

“Ya no sé que hacer para que trabajen. Creo que ellos saben qué pasa con estas personas desaparecidas, sino ¿qué otra explicación existe en que encuentran rápido a quien quieren localizar y con vida, pero a nuestros hijos no?”, finalizó la mujer.

Actualmente el Colectivo Por Nuestros Corazones congrega cerca de 60 familias que tienen a un ser querido desaparecido, en tanto que se estima que en Nayarit hay al menos 460 individuos desaparecidos.

*Lea la entrevista completa en Sin Embargo