La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 12, 2018 at 8:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de marzo

CNDH evidencia omisiones de la Fiscalía de Veracruz en la desaparición de una activista/ Plumas Libres La CNDH emitió la Recomendación 4/2018, dirigida al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, por irregularidades de diversos servidores públicos en la investigación de la desaparición de la activista que colaboraba con organizaciones que brindan acompañamiento a familiares de personas desaparecidas o ausentes en el estado de Veracruz, cuyo paradero aún se desconoce.

Corte analizará facultades del MP/ El Universal La Suprema Corte analizará diversas disposiciones del nuevo sistema de justicia, por ejemplo, la facultad del Ministerio Público para asegurar cuentas bancarias, el embargo o la intervención de comunicaciones ne las investigaciones que realiza.

Lanzan ofensiva contra Interurbano/ Reforma Al menos dos jueces de Distrito y un Tribunal Colegiado de Circuito concedieron en las últimas semanas suspensiones en favor de integrantes de la familia Negrete Gómez, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ocupe un predio de mil 111 metros cuadrados en la colonia Mina Vieja, comunidad de San Lorenzo Acopilco.

Fracking amenaza todo el territorio de 12 municipios de Puebla/ Municipios Puebla La totalidad de 12 municipios de la Sierra Norte de Puebla entrará a la subasta de la Secretaría de Energía (SENER) para que empresas nacionales puedan extraer hidrocarburos a través de la fractura hidráulica o fracking, de acuerdo con un estudio elaborado por investigadores del Centro de Análisis PODER.

Denuncian extorsión y discriminación de agentes de INM y PF en aeropuerto/ La Jornada De acuerdo con fuentes consultadas, los pasajeros también son abordados en espacios públicos y en ocasiones los trasladan a puntos ciegos donde no hay cámaras de seguridad para negociar, de lo contrario son amenazados. Indicaron que las víctimas son principalmente de Centro y Sudamérica.

Crearán comité contra tortura en prisiones/ Excélsior En medio de las diferencias políticas que han impedido la construcción de acuerdos, el Senado intentará integrar el primer grupo de profesionistas que se encargarán de monitorear las prisiones, todo tipo de centros de reclusión y los cuerpos policiacos, a fin de evitar la práctica de tortura o tratos crueles e inhumanos, que hasta ahora están bajo la responsabilidad de la CNDH.

Nace Verificado 2018/ Animal Político El proyecto colaborativo de verificación de discurso y contra noticias falsas que se pondrá en marcha durante el próximo proceso electoral mexicano cuenta con la participación de más de 60 medios, organizaciones civiles y universidades en todo el país y el apoyo de Facebook, Google News Lab y Twitter, entre otros.

Piden transparencia en donativos por 19-S/ 24 Horas La Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) pidió a las autoridades dar certeza jurídica a los damnificados luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, y que se les informe cómo serán distribuidos los donativos económicos recaudados para la construcción, recuperación y transformación de la ciudad.