La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 9, 2018 at 8:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de marzo

Medios convencionales

Plantean ley especial ante desapariciones/ Reforma A fin de normar las actuaciones de instituciones públicas y privadas ante la ausencia de una persona, la senadora Angélica de la Peña presentó ayer una iniciativa para expedir la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición. Cuando una persona desaparece, explicó, deja en indefensión a su familia, más aún cuando es quien provee los ingresos del hogar, por lo que, al dolor de la desaparición, se le suma una afectación incluso patrimonial.

Marcha la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos frente al 27 Batallón de Infantería/ El Sur de Acapulco Familiares de desaparecidos de todo el país que integran la Tercera Caravana Internacional de búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas iniciaron una marcha minutos después de las 5:00 de la tarde y protestaron afuera de la sede del 27 Batallón de Infantería. Durante unos 10 minutos los cerca de 80 participantes de la Caravana gritaron consignas afuera del 27 Batallón en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por todas las víctimas que habido en el estado.

Gobierno de Peña incumple acuerdo para coadyuvancia de la Fiscalía en extradición de César Duarte/ Proceso El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de incumplir con el acuerdo para que la Fiscalía General del estado (FGE) coadyuve con la Procuraduría General de la República (PGR) en ocho de las 11 solicitudes de extradición promovidas hasta ahora contra el exgobernador César Duarte Jáquez.

Reporta CNDH rezagos en los estados en adaptación de leyes sobre equidad/ La Jornada El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presentó en el Senado la Plataforma de seguimiento y armonización legislativa: el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y convocó a los poderes Legislativo y Ejecutivo a concluir ese proceso, debido a que esas leyes, fundamentales para atender la condición de vulnerabilidad de ese sector de la población, no pueden estar condicionadas a la entidad en que habiten.

Medios Alternativos

Hinojosa Cantú, empresario de la Casa Blanca de EPN, recibe recursos a través de La Estafa Maestra/ Animal Político Innovación Integrada S. A. de C. V., propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario que compró la casa del presidente Enrique Peña Nieto, fue una de las compañías subcontratadas por la Universidad Politécnica de Chiapas para hacer servicios a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en 2016.

Tamiahua no ha otorgado permiso para gasoducto Tuxpan-Texas/ E-Veracruz La presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, no ha otorgado los permisos necesarios para la construcción del gasoducto Tuxpan-Texas, que atravesará varias ciudades del norte del estado de Veracruz. el mandatario panista consideró que una vez que la alcaldesa se reúna con representantes de la empresa TransCanada, cambiará de opinión pues no puede frenar una obra de 2 mil 600 millones de dólares.

Luego de dos masacres, acepta gobernador de Oaxaca presencia del crimen organizado/ NVI Noticias Pese a que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y autoridades en materia de Seguridad Pública han negado la existencia del narco, el mandatario estatal consideró que uno de los motivos de los actos actos delincuenciales suscitados recientemente están vinculados a este tipo de grupos.

Marco Antonio habría intentado escapar del hospital donde es atendido/ Sin Embargo La familia de Marco Antonio y las organizaciones Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), el Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP), y la Oficina Defensora de los Derechos de la Infancia (ODI), se pronunciaron en contra de la revictimización del joven a partir de trascendidos y cuestionaron la capacidad de las autoridades para brindar condiciones de seguridad al adolescente de 17 años.