La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 8, 2018 at 8:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de marzo

Medios convencionales

Ponen en línea archivos de policía y Ejército durante 1968/ El Universal El Archivo General de la Nación es el encargado de digitalizar los archivos que corresponden a los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

El sistema judicial revictimiza a las ofendidas, sostienen Inacipe y Equis/ La Jornada La Procuraduría General de la República recibió al menos 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2009 a la fecha por violaciones a los derechos de mujeres involucradas en procesos de procuración de justicia.

Buscan en Veracruz a 3 mil desaparecidos/ Excélsior Veracruz ha sido uno de los estados más golpeados por el fenómeno de las desapariciones en las que incluso contribuyeron las instituciones de seguridad pública. No es gratuita la detención, hace un mes, de 19 policías y la reciente detención de ocho elementos más por señalamientos de desaparición forzada.

Italia enviará delegación de policías para hallar a napolitanos desaparecidos en Jalisco/ El Sol de México El grupo estará integrado por funcionarios de la Interpol italiana con el fin de hallar a Antonio y Raffaele Russo, así como Vincenzo Cimmino, todos originarios de Nápoles.

Medios Alternativos

Transparencia Internacional cuestiona independencia de PGR en caso Odebrecht/ Animal Político En México, diferentes investigaciones periodísticas y declaraciones ante la justicia brasileña han apuntado al exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, como el responsable de recibir sobornos por 10 millones de pesos para favorecer a la empresa. Sin embargo, hasta ahora no hay funcionarios detenidos o procesados por estos hechos.

CIDH otorga Medidas Cautelares a favor de los desplazados del Ejido Puebla/ Chiapas Paralelo La medida pide, entre otras cosas, que se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de las personas indígenas tsotsiles identificadas que se encontrarían desplazadas del Ejido Puebla en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas;

Califican de mentiroso a colaborador de Murat por afirmar que consulta indígena se realizó para parque eólico/ Página3 El representante de Bienes Comunales, Óscar Marín Gómez, aclaró que “no se ha emitido ninguna convocatoria porque no hay condiciones para una consulta debido a que el pueblo fue devastado por el terremoto de 8.2 grados (el pasado 7 de septiembre)”.

Incumple Graco Ramírez, recomendaciones por AVG y feminicidio aumenta en Morelos/ Cimac A dos años y medio de haberse decretado la Alerta de Violencia de Género (AVG) para Morelos, el gobierno del estado no sólo no ha erradicado esta violencia sino que sumó cinco municipios más a la lista de los más violentos para las mujeres y el estado se mantiene con altos niveles, en 2017 cerró con 202 casos de feminicidio.