La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — marzo 7, 2018 at 8:30 am

FRASE DEL DÍA | «Si las autoridades ya vieron que eran ajenos al crimen, ahora que salgan a decir la verdad»: Yenifer, amiga de joven ejecutado y criminalizado

“No ha habido ningún hecho delictivo que lamentar, afortunadamente, contra miembros de la sociedad hidalguense”, fue un“ajuste de cuentas” entre “narcomenudistas”, fueron las palabras que usó el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para explicar el asesinato de cuatro jóvenes al interior de un domicilio de Tizayuca en noviembre pasado.

Las víctimas eran Bohdan [estudiante de Derecho], Diego [vendedor de autos], Gerardo [estudiante trunco de Ingeniería] y Karla [empleada], todos ellos tenía entre 19 y 26 años de edad. Hoy familiares y amigos demandan el esclarecimiento del multihomicidio y que se limpie la memoria de los jóvenes.

“Si ya vieron que eran personas ajenas al crimen, pues que salgan –así como salieron a decir una mentira–, ahora que salgan a decir la verdad, que era un estudiante y jóvenes los masacrados por un hecho social horrible como la delincuencia organizada y la violencia que se vive en México”, reclama Yenifer, amiga de Bohdan.

*Lea la historia completa en Sin Embargo