La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 6, 2018 at 8:40 am

Hoy 06 de marzo en los medios

Medios convencionales

Aumenta en un 60% desaparición forzada/ Reforma Mediante una solicitud de información pública, la PGR reportó en octubre de 2016 que la entonces Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas tenía 39 expedientes abiertos específicamente por desaparición forzada de personas. Dieciséis meses después, los expedientes suman 63.

Caravana “Búsqueda en Vida” por los desaparecidos llega a Morelos/ Proceso Durante prácticamente toda esta semana, las familias recorrerán las cárceles distritales de Jonacatepec, Cuautla, Jojutla y el penal Morelos, ubicado en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

En 23 días, 24 ejecuciones en la CDMX; 15 en Cuauhtémoc/ La Jornada Es evidente la disputa de grupos del crimen organizado por territorios, en la que incluso reclutan a menores de edad como sicarios, alertó el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) Alfonso Suárez del Real.

Tras falta de entrega de apoyos remueven a delegado de SEDATU-Morelos/ El Financiero Alrededor de 100 personas bloquearon los carriles del Paso Exprés y también se pararon a fuera de la delegación de la Sedatu ante la falta de apoyos para la reconstrucción de sus vivendas.

Medios Alternativos

México se inundó en 30 años con transgénicos de monopolios, y hoy sólo 4 estados están “libres”/ Sin Embargo Entre 2005 y 2017, sólo cuatro entidades federativas [Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco] no tuvieron permiso para cultivar estos productos –ni siquiera como parte de una prueba experimental o piloto.

Yunes reconoce primer caso de desaparición forzada durante su gobierno/ E-Veracruz El gobernador confirmó la detención de ocho policías del Mando Único de la SSP, acusados del delito de desaparición forzada. Se trata del primer delito de esta índole registrado en la presente administración. La víctima, Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años de edad, era originario de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán.

Detenidos de la CECOP viven en hacinamiento, sin atención médica y sin derecho a visitas en Guerrero/ Desinformémonos Falta de atención médica, desabasto de medicamentos, hacinamiento y obstáculos para comunicarse con sus familiares son algunas de las condiciones que enfrentan los 25 detenidos de los hechos del 7 de enero del 2018 en Guerrero con los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), denunciaron ante la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México.