La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — marzo 1, 2018 at 8:40 am

Este 01 de marzo en los medios

Medios convencionales

Exige Italia hallar a desaparecidos/ Reforma El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Angelino Alfano, se comunicó ayer vía telefónica con su homólogo mexicano Luis Videgaray para expresar la preocupación del Gobierno italiano por este caso y exigir avances en las investigaciones.

Exigen que comisionado Nacional de Búsqueda de Personas entre en funciones de inmediato/ Multimedios Familiares de personas desaparecidas señalan que la tardanza en el nombramiento solo retrasa sus labores y pisotea sus derechos.

Cinco policías de Autlán detenidos por la ausencia de 4 veracruzanos/ La Jornada Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes realizaron una minuciosa búsqueda en toda la ruta, presentaron una denuncia y exigieron que la FGE de Jalisco actúe en este caso con la misma celeridad y el despliegue que realiza para localizar a los tres italianos.

Enero-febrero, el inicio de año más violento del sexenio/ Milenio El primer bimestre de 2018 fue el inicio de año más violento en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tras sumar 2 mil 809 homicidios ligados al crimen organizado. Esto representa un aumento de 41 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en el que hubo mil 986 víctimas.

Medios Alternativos

Duarte se ofrece a declarar por desapariciones forzadas/ E-Veracruz La misiva fue dirigida desde el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, al subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales, suplente del procurador, Alberto Elías Beltrán, y en la que acusa a la Fiscalía de Veracruz de buscar imputarle este delito de manera injustificada.

Exigen consulta por hidroeléctrica en Coyomeapan/ Municipios Puebla Habitantes de Coyomeapan presentaron un recurso ante el Juzgado Tercero de Distrito para que se respete su derecho a la consulta ciudadana, debido a que se oponen al proyecto del Sistema Hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan, el cual implicaría hasta la reubicación de familias y daño al sistema hídrico.

Arranca campaña comunitaria “Para que llueva maíz en la Montaña” en Guerrero/ Desinformémonos La campaña “Para que llueva maíz en la Montaña” arrancó el pasado martes con la entrega de más de 10 toneladas de maíz a indígenas tu un savi (mixtecos) del poblado de Valle Hermoso, municipio de Metlatónoc, en la Montaña alta de Guerrero, donde los comuneros denunciaron la falta de atención a la pobreza que azota a los pueblos en el estado.