La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 21, 2018 at 8:40 am

Este 21 de febrero en los medios

Medios convencionales

Niega la SRE a ONU revisar desapariciones/ Reforma El Estado mexicano entregó su informe de seguimiento a las recomendaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, en el cual señala que no acepta la competencia de dicho órgano para examinar casos individuales.

Causa en Común cancela convenio con SSP capitalina/ El Universal Después de un año de reuniones, la dependencia no cumplió «con las condiciones mínimas indispensables para implantar un ejercicio ciudadano de evaluación y transparencia con la policía de la Ciudad de México».

Ordena juzgado federal parar obras y operación de gasoducto en Morelos/ La Jornada Habitantes del poblado indígena de Huexca, municipio de Yecapixtla, promovieron el amparo 1798/2017 y el juzgado primero de distrito observó que la construcción y funcionamiento del gasoducto industrial puede afectar los derechos de la comunidad.

Medios Alternativos

Reclaman “falta de voluntad” de autoridades en caso Bety Cariño/ Cimac Hasta ahora, sólo hubo una sentencia, en enero 2017, en contra de un sospechoso, quien por ser menor de edad al cometer el crimen, fue condenado a tres años de prisión.

Así plagió la Policía de Veracruz a Hugo Murrieta/ E-Veracruz Lo que parecía una revisión de rutina en el primer cuadro de la ciudad fue el génesis de una desaparición forzada.

La ASF halla irregularidades por 104 mil millones en Cuenta Pública 2016… y recupera apenas 7.8 mmdp/ Sin Embargo El principal órgano fiscalizador del país no tiene titular desde enero pasado tras la salida de Juan Manuel Portal.