La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 19, 2018 at 8:40 am

Este 19 de febrero en los medios

Medios convencionales

Lanza PGR fiscalía especial para personas desaparecidas/ Milenio La fiscalía, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, será la unidad encargada de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones.

Restos hallados son de agentes de PGR/ El Universal La PGR confirmó que los restos humanos hallados el jueves en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, son de sus agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Exigen incluir cláusula sobre derechos humanos en acuerdo entre México y UE/ Excélsior Es importante conseguir que los acuerdos entre países se hagan respetuosos con los derechos humanos, porque podemos tener éxito económico o movilizar muchos capitales, pero hemos de (cuidar) cómo ha quedado la situación de la gente, dijo el eurodiputado Josep-Maria Terricabras.

Eligen autoridades municipales en Oxchuc/ La Jornada Unos 10 mil pobladores del municipio de Oxchuc eligieron mediante el sistema de usos y costumbres su concejo municipal, luego de que el Congreso local aprobó el desafuero de la alcaldesa.

Medios Alternativos

Allanan policías federales domicilio de la familia Paredes Lachino/ Michoacán 3.0 El domicilio de la familia Paredes Lachino fue allanado el pasado 15 de febrero por elementos policiacos, quienes presuntamente iban a la búsqueda de Francisco, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas “Alzando Voces”.

Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina en Ixhuatlán, Veracruz/ E- Veracruz Al menos cinco cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio de Ixhuatlán, a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en la zona sur de Veracruz.

Dos profesores de la UNAM denuncian a un ladrón en el Metro Pino Suárez y terminan detenidos/ Sin Embargo Profesores de la UNAM presenciaron y denunciaron el robo de un teléfono celular en el metro pero al final ellos resultaron detenidos junto a una joven que grabó los hechos en su celular.