La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 16, 2018 at 8:40 am

Este 16 de febrero en los medios

Medios convencionales

Lidera la Policía capitalina quejas en capturas arbitrarias/ Reforma De enero a agosto de 2017, al menos 89 personas iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local contra oficiales, según un documento otorgado por el organismo a un ciudadano vía transparencia.

Lanzan campaña para colectar ADN/ El Universal El gobierno de Guerrero, en coordinación con el gobierno federal, lanzó la primera campaña de tomas de muestras genéticas dirigida a quienes buscan un familiar desaparecido.

Apremia Inai al Senado a nombrar fiscal y magistrados anticorrupción/ La Jornada Acuña Llamas dijo que el instituto ha debido trabajar sin el fiscal y los magistrados responsables de sancionar la corrupción.

Retrasan atención médica de Marco Antonio/ Excélsior Los estudios de gabinete practicados por los expertos del Instituto Nacional de Pediatría no pueden ser compartidas, ya que la Procuraduría capitalina ordenó que fueran resguardadas.

Medios Alternativos

Admite SCJN controversia de Corral contra Ley de Seguridad/ Animal Político Suman ya más de 10 impugnaciones por las violaciones inconstitucionales que presenta dicha ley.

Colectivos piden continuar exhumaciones en fosas de Veracruz/ E-Veracruz Esto luego de darse a conocer la detención de expolicías y exmandos policiales de le Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad.

Por omisión de la misma Fiscalía de Puebla, Juez se niega a realizar pruebas psicológicas al presunto asesino de Mara/ Sin Embargo La petición fue considerada impertinente debido a que se realizó fuera de tiempo y viola los derechos a guardar silencio y no autoincriminación del imputado.