La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 15, 2018 at 8:40 am

Este 15 de febrero en los medios

Medios convencionales

La candidata indígena Marichuy se encuentra hospitalizada tras sufrir un accidente/ El País De los 11 pasajeros, uno ha muerto y otros ocho han resultado heridos, al menos uno grave.

Piden a DEA y PF aclarar masacre/ Reforma Ante la revelación de que información proporcionada por la DEA a la Policía Federal (PF) se pudo filtrar a Los Zetas en 2011, académicos e investigadores urgieron a la rendición de cuentas y supervisión externa de la corporación.

Denuncian a fuerza especial por allanamiento y tortura/ El Universal Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por la presunta privación de la libertad, detención ilegal, tortura y desaparición forzada, luego de que allanaran un domicilio sin orden de cateo y se llevaran a una pareja en Piedras Negras.

Mexicanos aprueban el linchamiento/ El Heraldo de México Casi la mitad de la población considera que se tiene derecho a hacer justicia por cuenta propia ante la inacción de autoridades, alerta la Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Medios Alternativos

Localizan sin vida al periodista tijuanense Pedro Damián Gómez/ NVI Noticias La fiscalía estatal confirmó la muerte del director del portal Panorama Político, cuyo cuerpo fue hallado la noche del martes.

Ganan amparo contra obras del Tren Interurbano/ MXQ Señalan que con este recurso legal la empresa constructora tiene la obligación de suspender las obras y retirarse del lugar. Dicho amparo protege la zona boscosa ubicada a la altura del monumento al Caminero.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan protestan por la falta de dictámenes en edificios/ Animal Político Los damnificados acusan al director ejecutivo regional sur de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina de “secuestrar” los dictámenes de los edificios por no “someterse” a sus designios.