La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 14, 2018 at 8:40 am

Hoy en los medios

Medios convencionales

Semana crucial para la ley de desaparecidos/ La Jornada Este jueves tendrá que concretarse dos pasos clave para la operatividad de esta normativa: la entrada en operación de las fiscalías especializadas –federal y locales– de investigación sobre este delito y el nombramiento del titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

PGR gasta 40 mdp en pruebas de ADN/ El Universal Hasta finales de 2017, la PGR tenía una base de datos con 14 mil 170 muestras genéticas de personas que tienen familiares desaparecidos, un registro mucho más alto que los 385 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de los que la dependencia tomó competencia.

Monjas cierran colegio y huyen de Chilapa; familiares de una religiosa, ejecutados/ Proceso El colegio particular Morelos de Chilapa fue cerrado luego de que las administradoras del plantel escolar, un grupo de monjas guadalupanas, abandonaron este lugar, reveló el obispo Salvador Rangel Mendoza.

Criminales reclutan a niños y adolescentes: Redim/ Excélsior La Red por los Derechos de la Infancia en México lamentó que el Estado no haya reconocido aún la existencia del reclutamiento forzado de menores que comenzó con la guerra contra el narco.

Medios Alternativos

Comando asesina a tres activistas en carretera de Oaxaca/ Sin Embargo El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), responsabilizó al Gobierno Federal y al de Oaxaca del ataque y asesinato de tres de sus miembros el pasado 12 de febrero.

Policías de Veracruz violaban a sus víctimas antes de desaparecerlas/ E-Veracruz Lo anterior, es la confesión de un ex trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fue leída este miércoles 13 de febrero durante la audiencia de vinculación a proceso de 19 ex policías estatales y mandos de la SSP, acusados de torturar y desaparecer al menos a 15 personas en un lapso de siete meses, durante 2013.

Prostitución, hacinamiento y maltratos físicos; violaciones presentes en penales femeniles de México/ Animal Político Desde sobrecupo hasta casos de prostitución y carencias que violentan los derechos humanos, fueron encontrados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en al menos 77 centros de reclusión, tanto estatales como federales, de los cuales 59 son de población mixta y 15 exclusivos de mujeres.