La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 13, 2018 at 8:40 am

Este 13 de febrero los medios destacan

by

Medios convencionales

Objeta Javier Corral la Ley de Seguridad/ Reforma Por considerar que desincentiva la profesionalización de las policías, vulnera el pacto federal, la democracia, y pone en riesgo los derechos humanos, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó ayer una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

Marco ya reconoció a sus padres, come y habla poco: Redim/ La Jornada Hasta el momento, ni la familia ni la defensa han accedido al expediente médico elaborado en el Instituto Nacional de Pediatría, donde permaneció 11 días, pues el Ministerio Público lo aseguró y volverán a hacerle todos los estudios, lo cual es una revictimización, afirmó.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León va contra 70 empresarios/ Proceso La Fiscalía Anticorrupción prepara imputaciones en contra de representantes de por lo menos 70 empresas proveedoras de esta y anteriores administraciones, reveló hoy el gobernador interino Manuel González Flores.

Medios Alternativos

Zapotecos de Unión Hidalgo prestan queja ante la OCDE contra empresa eólica Electricitè De France/ Página3 La comunidad zapoteca de Unión Hidalgo presentó una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el objetivo es alertar que las actividades de la empresa trasnacional Electricité De France (EDF Group) podrían estar violando sus derechos humanos indígenas.

Veracruz: hay 4 desaparecidos desde el 3 de febrero/ E-Veracruz El primer caso, el pasado 3 de febrero, la señora Julieta Gómez Güemes, originaria de la Ciudad de México viajó al puerto de Veracruz para reunirse con el matrimonio Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán. El mismo día fueron a una fiesta y desde entonces no se sabe de ellos.

Segob e Inmujeres deberían evaluar municipios en Alerta de Género/ Cimac La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Concepción Villa González, promovió en la Cámara de Diputados una propuesta para que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realicen una evaluación pública sobre las acciones emprendidas por los municipios que tienen vigente la Alerta de Violencia de Género (AVG).