La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 12, 2018 at 8:40 am

Este 12 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Desaparecidos: Alistan fiscalías de búsqueda/ El Universal A más tardar el jueves de esta semana, las comisiones de búsqueda y fiscalías especializadas de personas desaparecidas deberán estar listas en las 32 entidades del país. Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped) en México hay más de 33 mil casos, sólo que hasta ahora en 12 estados no existe una fiscalía especializada.

Admite Corte ocho nuevas controversias/ Reforma Un ministro de la SCJN admitió a trámite ocho controversias constitucionales promovidas por igual numero de municipios para impugnar la Ley de Seguridad Interior.

CIDH dará seguimiento al caso Marco Antonio/ La Jornada La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que en el caso de Marco Antonio Sánchez Flores debe aplicarse la nueva Ley General sobre Desaparición Forzada y Desaparición entre particulares, coincidiendo con las organizaciones de la sociedad civil que acompañan a la familia del estudiante de la preparatoria número 8 de la UNAM.

Rescatan a 229 migrantes en seis casas de seguridad en Tamaulipas/ Proceso Un total de 229 personas -un mexicano y el resto centroamericanos- que estaban en espera de ser cruzados hacia Estados Unidos, fueron localizados en seis casas de seguridad en Matamoros, Tamaulipas por elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Medios Alternativos

Indígenas de Nayarit van contra hidroeléctrica/ Sin Embargo Indígenas y organizaciones de la sociedad civil exigen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cancelar definitivamente los permisos de autorización de impacto ambiental y cambio de uso de suelo otorgados al proyecto hidroeléctrico Las Cruces, que se pretende erigir en Nayarit.

Defensora enfrenta proceso por “delito contra el honor”/ Cimac Un juez de oralidad en Morelia, Ariel Montoya Romero, ordenó que se abriera el proceso por la acusación presentada ante la Procuraduría General de la Justicia del Estado por un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana, cuyo nombre no es público ante los medios de comunicación. El hombre la acusó porque la defensora de Derechos Humanos lo señaló como presunto acosador sexual.

Yunes Linares, el «enriquecimiento oculto»/ E-Veracruz El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no declaró como suyas tres propiedades dentro de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses que presentó públicamente, la lista incluye la casa que habita en el Club de Golf La Villa Rica, de acuerdo con un reporte de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México).