La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 9, 2018 at 8:40 am

Este 09 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

La Corte desecha impugnaciones del ombudsman de Jalisco contra Ley de Seguridad Interior/ Proceso Pardo Rebolledo estableció que, si bien los organismos estatales de derechos humanos están legitimados para interponer acciones de inconstitucionalidad, la Carta Magna establece que pueden hacerlo sólo contra leyes expedidas por las legislaturas locales correspondientes.

Fincan desaparición a mandos de Duarte/ Reforma Un total de 19 ex policías, incluidos altos mandos, que laboraron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, fueron detenidos por la presunta desaparición forzada de al menos 15 personas, entre ellos dos mujeres y un menor.

Por violencia de género, cerca de 40% de las condenas a México en la CIDH/ La Jornada Cerca de 40 por ciento de las sentencias condenatorias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a México han sido por violencia de género, señalaron juristas y académicas durante el foro Acceso a la justicia: sentencias con perspectiva de género.

Sólo una quinta parte del país vive sin apuros; informe de Sedesol sobre pobreza/ Excélsior En el último año de este sexenio, sólo 22.6% de los mexicanos no está clasificado como pobre.

Medios Alternativos

Autorizan hidroeléctrica; Conagua advierte daños en Sierra Norte/ Municipios Puebla A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el proyecto Hidroeléctrico San Antonio que la empresa GESA quiere construir en las aguas de los ríos Zempoala y Ateno, en la Sierra Norte de Puebla, podría secar esos caudales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgó una licencia ambiental.

Sanciona Profepa con 9.8 mdp a empresa minera por operar sin licencia …desde hace 7 años/ Página3 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 9.8 millones de pesos a la minera Don David Gold México, S.A. de C.V. filial de la empresa Gold Resource Corporation (GRC) porque opera en Oaxaca sin Licencia Ambiental Única (LAU) o Licencia de Funcionamiento e incumplir con la normatividad ambiental.

Guillermo Padrés casi la libra: ya se zafó de lavado y fraude al fisco; le queda otro cargo más/ Sin Embargo Un juez federal absolvió a Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, cometidos en 2015 por un monto de 8.8 millones de dólares.

Con paro de labores en prepas y una marcha, exigen que se aclare el caso de Marco Antonio/ Animal Político Con paro de labores en las preparatorias 5, 2 y 8 de la UNAM, y una marcha, estudiantes, además de familiares y amigos de Marco Antonio Sánchez, protestaron este jueves por las anomalías o fallas de las autoridades en el caso del menor que fue detenido por policías de la Ciudad de México, y que luego estuvo desaparecido durante cinco días.