La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 8, 2018 at 8:40 am

Este 08 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Sin avances significativos, investigación sobre los 43: comisionados de la CIDH/ La Jornada Los miembros del Mecanismo Especial de Seguimiento del caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestaron su interés porque el Estado mexicano presente lo más pronto posible hipótesis y conclusiones en torno a la desaparición de los 43 normalistas y su posible paradero.

Ubican a Tecomán como más violento/ Reforma Tecomán, Colima, es el municipio más violento del país, señala el «Índice de Violencia Municipal 2017», elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Víctimas, 4 de cada diez empresarios; delincuencia y corrupción/ Excélsior Esto de acuerdo con la plataforma #DataCoparmex, presentada ayer y con la cual los ciudadanos observan y evalúan el desempeño de los gobiernos estatales.

ProDesc interpone amparo indirecto contra la Ley de Seguridad Interior/ Proceso La LSI promulgada por Enrique Peña Nieto, consideró, “es contraria a las obligaciones del Estado de garantizar los derechos humanos y sus efectos afectarían principalmente a las mujeres y en particular a las defensoras de derechos humanos”.

Medios Alternativos

Capturan a exdirector de Fuerza Civil de Veracruz por desaparición forzada/ E-Veracruz Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil de Veracruz, fue capturado la noche del martes 06 de febrero en Playa del Carmen, Quintana Roo. Es acusado de ejecutar desapariciones forzadas durante el gobierno de Javier Duarte, en la academia de Policías de El Lencero.

FGJEM vincula a proceso a 5 policías y a un civil por desaparición forzada/ Sin Embargo Según José de la Luz Viñas Correa Fiscal Anticorrupción del Estado de México los seis implicados habrían violentado y entregado a la joven, de nombre Trinidad Reyes, a un grupo delictivo de Michoacán, el pasado 16 de noviembre, luego de que la raptaran en un comercio del barrio de Otumba.

85 ONG presentan decálogo al Congreso para exigir la regulación de la publicidad oficial/ Animal Político Por medio del documento “Bases Mínimas para la regulación de la Publicidad Oficial”, el colectivo Medios libres, conformado por 85 organizaciones civiles, académicas y empresariales, así como expertos, medios de comunicación y periodistas exhortaron al Congreso de la República a regular en tiempo y forma, la publicidad oficial antes del próximo 30 de abril.

Congreso autoriza a Murat dar predios de Salina Cruz a Federación, para instalar ZEE/ Página3 Sin discusión, ni abstenciones, la LXIII Legislatura local aprobó autorizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dar bienes inmuebles sujetos al régimen del dominio público de la Federación, que formarán parte de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, y sean considerados jurisdicción exclusiva de los Poderes Federales.