La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 1, 2018 at 8:40 am

Este 01 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Corte desecha controversia contra ley de seguridad/ Milenio «No existe en el artículo 105 de la Constitución General, ningún supuesto que contemple la promoción de una controversia constitucional por parte de una comisión estatal de derechos humanos en contra de alguno de los Poderes de la Federación», detalla el acuerdo.

Presenta la SG normas de subsidios para búsqueda/ La Jornada La Secretaría de Gobernación (SG)dio a conocer ayer los lineamientos para otorgar subsidios a las entidades federativas para la realización de acciones de búsqueda de personas, en el contexto de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Grupo Frida: Desenterrando la verdad/ Proceso Siria Zúñiga Godínez, dirigente del Grupo Frida –dedicado a la búsqueda de tumbas clandestinas– se muestra abatida. Le duele que la Fiscalía General del Estado no recolecte la evidencia de los restos localizados por ella y sus compañeros en esas fosas y en los campamentos de sicarios del 10 de octubre a la fecha.

Ronda 2.4 supera la expectativa/ El Financiero Con el 65% de los bloques asignados, es decir 19 de 29, la Ronda 2.4 superó la proyección por parte del gobierno del 30% de asignación. De los 19 campos se espera una inversión de 93 mil mdd, de acuerdo con el subsecretario de Hidrocarburos de Sener.

Medios Alternativos

Cuetzalan: Confirman denuncia penal de CFE contra ambientalistas/ Regeneración A través de una denuncia por presuntos delitos federales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) criminalizó la resistencia de miembros del Comité de Ordenamiento Territorial de Cuetzalan (COTIC) contra la instalación de una línea de electricidad de alta tensión que, de acuerdo con los pobladores, es inviable y atenta contra el ecosistema regional.

Emboscan a autoridades comunales de Jamiltepec; saldo: dos muertos y dos heridos/ Página3 Una emboscada en la región Mixteca dejó dos muertos e igual número de heridos, entre ellas las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Santiago Jamiltepec, confirmaron fuentes oficiales.

Pruebas dudosas, fallas de fiscales y un plazo a modo: victorias de Duarte / Animal Político Sus abogados lograron que el juez Gerardo Moreno, no avalara – como lo pedía la PGR – la obtención de datos bancarios que ya están en el expediente del caso, una situación que abre la puerta para que al llegar al juicio se pueda solicitar su anulación. También consiguieron un plazo extra para hablar con testigos colaboradores y reunir pruebas a su favor.