La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 16, 2018 at 8:40 am

Este 16 de enero los medios destacan

Medios convencionales

SCJN admite controversia contra Ley de Seguridad Interior/ El Financiero La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional 4/2018, promovida por el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, contra la Ley de Seguridad Interior, cuya vigencia no se suspendió.

CNDH urge al INM a cerrar centro de detención/ El Universal La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que suspenda un centro de detención migratorio que fue instalado en un edificio que solía ser una cárcel en El Fortín, Veracruz, donde retuvo a ocho niños en condiciones indignas, en celdas sucias y mezclados con adultos, señaló el organismo.

Aumenta a 17 los cuerpos encontrados en narco-fosas de Xalisco/ El Sol de Nayarit Fue en un predio entre la cabecera municipal y la localidad de Pantanal, en medio de plantíos de plátano y de caña de azúcar, donde el colectivo de Familias Unidas en busca de desaparecidos realizó el hallazgo luego de que recibieran una llamada anónima alertándoles al respecto.

Exige ONG investigar ejecución en Acapulco/ Reforma El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan exigió a las autoridades investigar la manera en cómo murieron tres policías comunitarios el pasado 7 de enero en el pueblo de la Concepción, en la zona rural de Acapulco. En un comunicado, el centro dijo que testigos directos relataron que los tres policías comunitarios fueron ejecutados por policías estatales y ministeriales, y no murieron en un enfrentamiento como señaló la versión oficial.

Medios Alternativos

 

Fiscalía obstaculiza búsqueda a peritos guatemaltecos en Colinas de Santa Fe/ E-Veracruz Integrantes de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, cumplen cinco días sin poder realizar investigaciones forenses en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe –en el puerto de Veracruz- debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) les ha negado equipo de maquinaria pesada como retroexcavadoras.

Perdonar a criminales sería traicionar a México, dice Peña sobre propuesta de amnistía de AMLO/ Animal Político Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los criminales, no puede haber borrón y cuenta nueva, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería y Unidad Habitacional Militar, en Tecalitlán, Jalisco.

El Sistema Anticorrupción va por PGR para obligarla a que diga qué con Odebrecht/ Sin Embargo El Comité de Coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción dio a conocer que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe para que dé a conocer todas las investigaciones que se han iniciado por el caso Odebrecht.