La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 9, 2018 at 8:30 am

Este 09 de enero los medios destacan

Medios convencionales

PRD prepara controversia contra Ley de Seguridad / Milenio El PRD dio a conocer el borrador de Acción de Inconstitucionalidad que presentará en la Suprema Corte, para impugnar la Ley de Seguridad Interior, bajo el fundamento de que el Congreso no puede legislar en materia de seguridad interior, pues el artículo 73 solo los faculta a legislar en seguridad nacional.

Volver a ver a sus padres, piden a los Reyes Magos / La Jornada Niñas y niños vestidos de Reyes Magos pidieron de regalo que regresen con vida sus papás, desaparecidos en diversos puntos de Guerrero. Los pequeños llevaban pancartas que decían: «¿Dónde están nuestros papás?», y «queridos Reyes Magos: les pido que traigan a mi papito».

Las Abejas bajo acoso / Reforma La organización civil Las Abejas, a la que pertenecían las víctimas de la masacre de Acteal, denunció la detención de otros ocho integrantes de su agrupación por parte de autoridades comunitarias de Chenalhó.

Intentan quemar casa de periodista / Excélsior La familia del reportero Gregorio Jiménez, asesinado en febrero de 2014, sufrió un atentado la madrugada de ayer en la comunidad de Allende, municipio de Coatzacoalcos. Los agresores no lograron dañar a la familia y por el contrario, estuvieron a punto de ser linchados.

Medios Alternativos

En 2017, cada tres días fue asesinada una mujer en Puebla: Universidad Iberoamericana / Cimac Noticias Durante 2017, cada tres días una poblana fue víctima de feminicidio, sin embargo, la atención a esta violencia por parte del gobierno es insuficiente, denunció la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

2017, fue un año de silencios, vacíos y retrocesos en los derechos de la infancia en México: Redim / Revolución 3.0 El 2017 México se enfrentó a la emergencia nacional, no sólo por los fenómenos naturales, sino por la mayor vulnerabilidad que enfrentan niñas niños y adolescentes y ante la cual no se dieron avances significativos para erradicarla.

Ejecutan a cinco policías comunitarios en Acapulco y detienen e incomunican a 30: Centro Tlachinollan / Desinformémonos Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) del poblado de La Concepción, municipio de Acapulco, fueron emboscados por personas desconocidas, cuando pasaban por la Comisaría Municipal de La Concepción como parte de los rondines de seguridad para resguardar un baile que se celebró en el pueblo con motivo de una fiesta local.

La pobreza los hizo migrantes, y ahora sus millonarias remesas son motor económico de México / SinEmbargo Al impulsar el consumo, en 2018 las remesas enviadas de Estados Unidos a México serán un salvavidas para nuestro país cuya economía debilitada los orilló a migrar. Sin embargo, no lo suficiente para enfrentar el mar de retos que implicará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la implementación de la Reforma Fiscal de Donald Trump y las elecciones de verano, expusieron economistas.