La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 5, 2017 at 8:40 am

Este 05 de diciembre los medios destacan

Medios convencionales

EE.UU. renuncia al pacto global sobre migración de la ONU/ CNN Estados Unidos ha sido parte de la Declaración de Nueva York por los Refugiados y los Migrantes desde que esta se formó el año pasado. La declaración busca asegurar los derechos de los migrantes, ayudarlos a volver a establecerse y proveerlos de acceso a educación y empleos.

 #VIDEO Odebrecht pagó 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, asegura delator/ El Economista Altos ejecutivos de Odebrecht narran a detalle los encuentros que mantuvieron con Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y describen el discreto mecanismo que acordaron para transferirle 10 millones de dólares en “propinas”, como le llaman a los sobornos. Y lo hicieron ante una cámara en diciembre de 2016, en presencia de fiscales de la Procuraduría General de Justicia de Brasil.

Eurodiputados exigen sanción para México/ La Jornada Los eurodiputados de Podemos y de Esquerra Republicana de Cataluña solicitaron a la Unión Europea (UE) que se apliquen sanciones a México en virtud de la degradación de los años recientes en materia de derechos humanos, con base en el acuerdo bilateral en la materia.

Habitantes de Puebla van a Canadá para frenar proyecto de minera Almaden Mineral/ Proceso Ante la “devastación actual” generada por la empresa minera canadiense Almaden Mineral en la región de Ixtacamaxtitlán, Puebla, un grupo de pobladores viajó hoy a Canadá para convencer al gobierno y los inversionistas de ese país que detengan el proyecto, el cual se encuentra en fase de exploración.

Medios Alternativos

Despiden a Fiscal que detuvo a feminicidas y pederastas/ E- Veracruz En dos años como Fiscal especializada, Paula resolvió numerosos casos de feminicidios y pederastia en Veracruz. No obstante, su historial, ella y otras 11 funcionarias fueron despedidas por obtener “raquíticos porcentajes” en investigaciones, según sus superiores.

En Tamaulipas guerra contra el narco invisibiliza homicidios de mujeres/ Cimac Aseguran que la guerra que se libra contra las bandas delincuenciales en esta entidad, opacan la gravedad y la atención directa que las autoridades están obligadas a dar para prevenir, investigar y castigar estos asesinatos.

Familia asesinada en Temixco tenía tiro de gracia, incluso el bebé/ Regeneración Las imágenes son reveladoras, en sus féretros, los cuerpos de cuatro mujeres, un adolescente y un bebé presentan tiros de gracia; aunque la versión oficial dice que se trató de un fuego cruzado, la familia acusa, fuera de grabación, que se trató de una ejecución extrajudicial.