La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 4, 2017 at 8:40 am

Este 04 de diciembre los medios destacan

Medios convencionales

Ante la sordera legislativa, el repudio generalizado/ Proceso La aprobación de la Ley de Seguridad Interior el pasado 30 de noviembre echó por la borda los informes de organizaciones nacionales e internacionales, así como las llamadas de alerta y recomendaciones de organismos de derechos humanos de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos sobre la fallida estrategia de militarizar la seguridad pública en los últimos 10 años en México.

Pide CNDH suspender estación en Saltillo/ Reforma La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió suspender la operación de la estación migratoria de Saltillo, Coahuila, o habilitar un nuevo inmueble, tras comprobar que persisten condiciones de insalubridad y que la infraestructura es inadecuada para garantizar un alojamiento digno a extranjeros.

Tribunal da fecha para resolver crisis agraria/ El Universal El Tribunal Unitario Agrario emitirá su resolución sobre el juicio por el conflicto de límites territoriales entre Chenalhó y Chalchihuitán que provocó más de 5 mil desplazados para el próximo 15 de diciembre, informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

“Insuficientes”, recursos vs. violencia de género/ El Economista A pesar de que México registra avances en la erradicación de la violencia hacia la mujer, sobre todo en materia jurídica, el problema aún se mantiene como una “constante” en la vida de las mexicanas, afirma Belén Sanz Luque, representante de la ONU Mujeres en México.

Pide Inai a autoridad precisar estadísticas de incidencia delictiva/ La Jornada El Inai instruyó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informar cómo acceder a la estadística sobre incidencia delictiva del fuero federal, y precisará la tipificación de los delitos de dicho orden y del fuero común.

Medios Alternativos

La planta de Modelo en Hidalgo que tanto halagan dejará pueblos sin agua/ Sin Embargo La construcción de una nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, podría provocar problemas en el abastecimiento de agua para la población en los próximos años, advirtieron académicos.

Con marcha exige sección 22 rehabilitar más de mil 700 escuelas en el Istmo dañadas por terremoto/ Página3 Unos 10 mil profesores de la sección 22 de la CNTE marcharon en el Istmo de Tehuantepec como parte de su movilización masiva estatal para exigir al gobierno federal y de Oaxaca la rehabilitación de mil 700 escuelas que fueron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre y que a la fecha no han recibido atención.

Cansadas y enfermas laboran trabajadoras de maquila en Aguascalientes/ Cimac Problemas urinarios y digestivos, dolor de articulaciones, de cabeza, cuello y estrés, son las principales afectaciones que sufren trabajadoras textiles de Aguascalientes como consecuencia de su labor en maquilas extranjeras, y aunque están aseguradas por sus empleadores, no reciben la atención médica necesaria.