La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — diciembre 1, 2017 at 8:40 am

Este 01 de diciembre los medios destacan

Medios convencionales

Al alza, los agravios contra periodistas: CNDH/ La Jornada Funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informaron que desde 2000 van en aumento los agravios a periodistas, y que entre ese año y 2015 murieron 109 comunicadores en el ejercicio de su oficio.

Acusan a policías de Morelos de masacrar a cuatro mujeres, un adolescente y una bebé/ Proceso Al tiempo que la policía del Mando Único de Graco Ramírez confirmó la muerte de seis personas, cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de meses, saldo de un presunto “fuego cruzado” con delincuentes, el novio de una de las víctimas denunció que los uniformados actuaron “con saña” contra las víctimas, que no se identificaron y sólo llegaron a la vivienda para abrir fuego contra sus moradores.

Termina noviembre con mil 82 asesinatos/ Milenio En 2017 se han cometido más homicidios relacionados con el crimen organizado que en años anteriores del presente sexenio. Hasta noviembre se registraron 11 mil 308 víctimas mortales, de acuerdo con el recuento de homicidios que MILENIO publica cada mes.

En 10 años, se cometieron más de 209 mil homicidios/ 24 Horas El Gobierno federal reconoce oficialmente que, en la última década, en el país se han cometido 209 mil 401 homicidios dolosos, es decir, desde 2007, cuando el ex presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico.

Medios Alternativos

La presión de indígenas frena al gigante: Monsanto no sembrará su soya transgénica en 7 estados/ Sin Embargo Un histórico dictamen revocó el permiso de siembra de soya transgénica en siete estados de la República Mexicana a la empresa multinacional Monsanto por fallas graves en bioseguridad, control, manejo y prevención de riesgos por la liberación del organismo genéticamente modificados (OGM) al ambiente.

Ong`s demandan transparencia en recursos por la reconstrucción después del terremoto en el Istmo/ Página3 Organizaciones Sociales agrupadas por la Coalición de Organizaciones Sociales Ixtepecanas (COSI) anunciaron la creación de un colectivo para la defensa de los derechos humanos de los damnificados por los sismos del 7 y 23 de septiembre ante la indiferencia y falta de capacidad de los gobiernos tanto municipal, estatal y nacional de atender sus múltiples demandas.

Atacan con explosivos el domicilio de fotoperiodista en Guanajuato/ Somos el Medio Sujetos desconocidos atacaron con artefactos explosivos el domicilio y vehículo de Nicanor Garrido, fotoperiodista de El Heraldo de León, el 24 de noviembre en la colonia Santa Anita, en León, Guanajuato.