La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — noviembre 29, 2017 at 8:40 am

Este 29 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Amplían labor de CIDH en el caso Ayotzinapa/ Reforma El Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos continuará sus trabajos durante 2018. Ese fue el principal compromiso que el Gobierno mexicano asumió esta semana ante representantes de la CIDH y padres de los 43 normalistas.

Delitos de impacto rompen récords/ Excélsior Los primeros 10 meses de 2017 registraron los más al tos índices de homicidios dolosos culposos, extorsiones, robo con violencia a transeúnte, negocio, vehículo y casa, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Las industrias extractivas despojan de agua a 10% de mexicanos: académico/ La Jornada Los megaproyectos mineros y otras actividades extractivas vulneran el derecho al agua de casi 12 millones de mexicanos, advirtió Federico Guzmán López, investigador de la Unidad Académica de Estudios Críticos del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La OCDE exhorta a México a reducir la corrupción/ El Universal Aunque la economía mexicana va a tener un mejor desempeño en 2017 que el esperado, para el siguiente año se va a observar una desaceleración y el ritmo de crecimiento estará por debajo de las proyecciones mundiales, anticipó la OCDE en su Informe de Expectativas Económicas, en el cual recomendó seguir reduciendo la corrupción.

La CNDH emite medidas cautelares para cuatro mil desplazados por la violencia en Chiapas/ Proceso Ante la crisis humanitaria en Chiapas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares a favor de cuatro mil personas víctimas de desplazamiento forzado por la violencia desatada por conflictos de límites territoriales.

Medios Alternativos

Semarnat y Gobierno de Hidalgo apoyan incineradora de basura que contaminará a miles/ Sin Embargo La inversión de 154.74 millones de dólares para integrar en México una planta de generación eléctrica que fue utilizada en el condado de Robbins, Chicago, en Estados Unidos, hasta 2000 es rechazada por pobladores de Hidalgo y el Estado de México, quienes argumentan que la obra fue impuesta por las autoridades locales y federales.

¿La CDMX necesita una Alerta de Género? / Animal Político Colectivos y madres de mujeres asesinadas han exigido la implementación de la Alerta de Género en la capital del país ante el aumento de estos crímenes, sin embargo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, declaró que dicha medida no es necesaria pues el gobierno local ya cuenta con políticas que buscan contrarrestar los casos de feminicidios.

Periodistas en España exigen seguridad para el gremio en México/ Desinformémonos Organizaciones internacionales de periodismo se reunieron en España con la embajadora de México, Roberta Lajous Vargas, para exigir medidas de seguridad y protección a los reporteros mexicanos, como parte de la campaña “#Endimpunity” que realiza la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés).

IFT otorga oficialmente concesión de Violeta Radio, la radio comunitaria feminista/ Cimac El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó ayer, oficialmente, la concesión de la frecuencia 106.1 FM XHCDMX a la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar, por lo que en agosto de 2018 iniciarán las transmisiones de Violeta Radio, la primera radio comunitaria feminista de la Ciudad de México.