Organizaciones feministas condenan asesinato de fiscal veracruzana

*Piden a la fiscalía de Veracruz evitar la revictimización de la funcionaria. 

Foto | Proceso

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2017.  la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) condenó el asesinato de Yendi Guadalupe Torres, Fiscal Especial en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia en Pánuco, Veracruz.

«Consideramos que este es no solo un acto de violencia contra una persona que representa a la autoridad en la atención a los casos de violencia contra las mujeres que viven en la zona norte de la entidad, sino una agresión directa a la justicia y al derecho de las víctimas a acceder a la protección de las instituciones», manifestaron las defensoras de los derechos de las mujeres.

El asesinato de la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia ocurrió la mañana de este lunes cuando se estacionaba frente a su centro de trabajo en Pánuco.

Las organizaciones y activistas no solamente lamentaron la pérdida de la vida de la abogada, sino que llamaron al fiscal Jorge Winckler a que investigue cuanto antes y dé resultados en el esclarecimiento del crimen sin caer en la revictimización de quien  fuera también su compañera de trabajo en un nivel subalterno.

«Exigimos al Gobierno del Estado un freno definitivo a la violencia feminicida que afecta a la población veracruzana y que se aplique la ley para sancionar a quienes resulten responsables de los crímenes que alteran la vida de la población, presentando resultados tangibles», insistieron.