La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — noviembre 28, 2017 at 8:30 am

«El mayor esfuerzo es decirle al Gobierno federal que esas concesiones las tiene que cancelar»: Ascención Sánchez, veracruzano contra las minas

Foto | Heriberto Paredes

El pasado 26 de agosto, el proyecto minero Caballo Blanco-La Paila de la sierra costeña de Chiconquiaco (Veracruz, México) retiró el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la finalidad de comenzar la fase de explotación y extraer oro en un proceso a cielo abierto.

Entre los diferentes sectores productivos continúan las reuniones para prevenir nuevos proyectos extractivos o de otra índole que atenten contra el territorio. Por su parte, el Gobierno veracruzano mantiene aún concesiones equivalentes a 243 mil hectáreas (3.36 por ciento del territorio estatal) para prospección y exploración mineras.

“Tenemos que aprender a decir no. Aunque el proceso es largo, el mayor esfuerzo es decirle al Gobierno federal que esas concesiones las tiene que cancelar […], no le traen ningún bien a Veracruz”, concluye Ascención Sánchez Vázquez.

* Lea la nota completa en Sin Embargo